Mataró se querella contra Hielos del Maresme por el brote de legionela
El Ayuntamiento de Mataró ha presentado una querella criminal contra los dueños de la empresa Hielos del Maresme, presunta responsable del brote de legionela que el pasado mes de agosto afectó a 108 vecinos del barrio de Cerdanyola de la ciudad y causó dos víctimas mortales.
La empresa, situada en el pasaje de Orrius, se dedicaba a la producción de cubitos de hielo pese a que no disponía de la licencia preceptiva. Hielos del Maresme tampoco declaró la torre de refrigeración de la industria al Ayuntamiento, por lo que se les puede atribuir una infracción de la norma extrapenal, un acto de contaminación y la creación de un riesgo grave para las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.