Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE GOBIERNO

Los municipios tendrán un año para adaptar la ley del Taxi

Los ayuntamientos vascos tendrán un año para adaptar sus ordenanzas al nuevo reglamento que desarrolla la ley del Taxi, que fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno. El reglamento regula aspectos como las características de los vehículos, los requisitos para ser conductor de los mismos, las condiciones de la prestación del servicio y las tarifas a aplicar. Además, el reglamento da un plazo de un año desde su entrada en vigor para que los taxistas adaptan el taxímetro de sus vehículos a las exigencias que plantea.

El Consejo también adoptó en su reunión de ayer, entre otros, los siguientes acuerdos:

- Nuevo director del CRL. Martín Auzmendi es el nuevo director del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) y Tomás Arrieta, el nuevo secretario general. ELA y LAB criticaron el nombramiento por entender que este cargo debería ser elegido mediante consenso entre sindicatos y patronal. Por contra, UGT y CC OO aplaudieron la designación y consideraron que servirá para normalizar las relaciones en el seno de ese organismo.

- Déficit de la UPV. El Consejo de Gobierno autorizó la suscripción del convenio entre el Departamento de Educación y la UPV para terminar con el déficit que arrastra la institución universitaria de los años 2001 y 2002. Mediante este convenio, la UPV recibirá 16,72 millones de euros.

- 'Euskaltegis' municipales. Cultura destinará 8.976.600 euros a los euskaltegis municipales en el curso 2002-2003.

- Programa de sostenibilidad. El Gobierno aprobó el primer plan de acción de su Estrategia de Desarrollo Sostenible 2002-2020. Estos programas son los instrumentos que permiten desarrollar año a año el conjunto de la estrategia. Entre las acciones realizadas este año destacan las destinadas a garantizar la calidad del aire y del agua.

- Saneamiento de Urdaibai. El Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio subvencionará con 321.364,74 euros el plan de saneamiento de Urdaibai. Es el punto de partida para acometer la limpieza integral de una de las zonas más emblemáticas del País Vasco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de octubre de 2002