_
_
_
_
AULAS

Los padres de un colegio de Bailén consiguen que se retire una antena de telefonía móvil

Los padres de alumnos del colegio público Pedro Corchado de Bailén y el Ayuntamiento de la ciudad han ganado la batalla judicial contra la empresa de telefonía móvil que tiene ubicada una antena junto al centro educativo. Los tribunales, concretamente el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Jaén, han fallado condenando a Retevisión a quitar la antena de telefonía alegando que su instalación no contaba con la preceptiva licencia de obras.

El Ayuntamiento de la ciudad está dispuesto a que se ejecute cuando antes la sentencia, ya que apoya a los padres en los planteamientos contrarios a que junto al centro educativo haya instalada una antena de telefonía móvil. La asociación de padres y madres se ha mostrado muy beligerante y lleva tres años de batalla que ahora parece que llegan a su fin. La asociación ha decidido dar una margen durante este mes para ver si se ejecuta la sentencia, en caso contrario el portavoz de los padres, José Carlos Ortega, anunció que se retomarán las movilizaciones porque consideran que ya es demasiado el tiempo que ha transcurrido desde que reclamaron que se quitase la antena.

La asociación no ha entrado en si es o no perjudicial para la salud un repetidor de las características del que hay junto al centro escolar, pero sí estiman que no se ha demostrado suficientemente que sea inocuo para la salud, por lo que rechazan que permanezca junto a los estudiantes durante tantos días al año.

El Ayuntamiento de Bailén ya emitió un decreto mediante el que se ordenaba que fuese desmantelada la antena por no tener licencia, cumpliendo así lo que se demandaba por parte de los padres de los alumnos. Pero Retevisión se negó y durante el tramite judicial llegó a alegar que había sufrido indefensión, punto que se rechaza en la sentencia desde donde se indica que hubo un procedimiento administrativo 'escrupuloso' en todo momento.

Tanto para el Ayuntamiento de Bailén como para los padres es suficiente para desmontar la antena el hecho de que el juzgado haya dicho que no tenía licencia de obras para su instalación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_