Sevilla recupera el Pabellón de la Expo del 29 de la Dominicana
El Ayuntamiento de Sevilla ha advertido al Ministerio de Fomento de que el próximo mes de abril el Centro de Apoyo Técnico tendrá que abandonar el pabellón de la Exposición Iberoamericana de 1929 correspondiente a la República Dominicana ya que en ese momento revertirá al municipio hispalense, que lo recuperará para la ciudad.
Este será el primero de los pabellones de la Expo Iberoamericana de 1929 en revertir a la ciudad, y se espera que en el plazo de tres años la gran mayoría de los que aún quedan en manos de otras instituciones reviertan también al Consistorio, según informó ayer Localia Sevilla.
El alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha remitido un escrito al Ministerio de Fomento comunicándole que para el mes de abril deben desalojar las instalaciones, puesto que caduca la concesión que le hizo en su día el Ayuntamiento.
El concejal de Patrimonio del Consistorio hispalense, Antonio Rodríguez Galindo, aseguró que los responsables del Centro de Apoyo Técnico, donde se alberga a la Dirección General de Carreteras de Andalucía Occidental, le expresaron meses atrás su deseo de continuar en el inmueble. Más tarde, el Ministerio Fomento se puso en contacto con la Alcaldía para reiterarle estas mismas intenciones, aunque finalmente fue descartado por el Ayuntamiento.
El pabellón de la República Dominicana se encuentra situado en la avenida de la Palmera y su superficie es de 2.400 metros cuadrados. El edificio se destinará a albergar algunas dependencias municipales, lo que permitirá realojar algunos de los servicios que en la actualidad se encuentran 'en precario' en locales alquilados.
Además, en los próximos años deben revertir al municipio otros pabellones. El de Perú revertirá el 22 de noviembre de 2003, ocupa una superficie de 1.840 metros cuadrados en San Telmo, es sede del Consulado de este país desde 1949 y desde hace casi una década también acoge las dependencias de la Estación Biológica de Doñana.
También revertirán a la ciudad entre otros el pabellón de Chile, el de Portugal y Colombia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.