_
_
_
_
Fotonoticia:

La Junta lleva a la Fiscalía la tala de árboles en Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos arrasó ayer los seis ficus y las cuatro chorisias que desde hace decenas de años conformaban el paisaje de la Plaza de Andalucía pese a que sus propias ordenanzas urbanísticas les daban protección al estar catalogados como "jardín de interés especial", lo que teóricamente impide cualquier transformación "que suponga su desaparición o merma". La policía urbanística autonómica certificó que los árboles habían sido "talados, extraídos de su ubicación y dispuestos para su transporte", por lo que la Junta presentó ayer mismo un escrito en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga para que instruya las correspondientes diligencias al entender que existen indicios de delito. Los árboles han sido retirados para la construcción de un aparcamiento.

JULIÁN ROJAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_