Cuatro palestinos mueren en una ofensiva israelí al sur de Gaza
Un líder local palestino es asesinado cerca de Belén al explotar el teléfono con el que hablaba
Horas más tarde, en la localidad cisjordana de Beit Jala, junto a Belén, Mohamed Shtawi Abayat, de 27 años, murió cuando estalló el teléfono público desde el que se encontraba hablando. Abayat pertenece a una importante familia palestina en la que, al menos, 15 miembros han muerto a manos del Ejército israelí. Los israelíes han acusado a numerosos miembros de este clan de pertenecer a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa. Dos emisoras palestinas calificaron la muerte del joven palestino como un asesinato y un dirigente de los Mártires de Al Aqsa calificó el asesinato como "una bofetada a la Unión Europea y a los mediadores internacionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.