_
_
_
_
_

El síndic pide a los municipios que controlen las licencias para evitar el ruido

La Sindicatura de Cuentas solicita a los ayuntamientos, en su informe del año 2001, que 'extremen el rigor en la aplicación de la legislación vigente para la concesión y el control de las licencias de apertura que legitimen' las actividades industriales, comerciales y de ocio.

El objetivo de esta petición es reducir el número de quejas sobre contaminación acústica, que según el informe, representan, con un total de 62, la mayoría de las que se presentan en materia medioambiental, y que son producidas por el funcionamiento de industrias y locales comerciales o de ocio cercanos a viviendas.

La Sindicatura explica que la mayor parte de sus intervenciones han ido dirigidas a 'solucionar la problemática ambiental' y a lograr que las autoridades municipales sean 'escrupulosas' a la hora de exigir la perceptiva licencia de apertura. El ámbito medioambiental ha suscitado también quejas ciudadanas derivadas de las molestias padecidas por la explotación de vertederos o por el funcionamiento de las redes municipales de aguas residuales.

En el caso de los vertederos el Sindic propone la adopción de las medidas preventivas y represivas que establece la ley reguladora de los residuos, mientras que para evitar las quejas motivadas por un mal funcionamiento de las redes de aguas residuales insta a las autoridades municipales a realizar todo lo necesario para su buen funcionamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_