_
_
_
_

Entra en vigor la ley que regula el comercio en Internet

Después de un largo debate generado en torno a cinco borradores, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), conocida como ley de Internet, entró ayer en vigor. Esta normativa, aprobada durante la etapa de Anna Birulés al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, equipara las actividades económicas en la Red (comercio electrónico) a las tradicionales, prohíbe los envíos de publicidad masiva sin permiso previo y refuerza la protección frente a los correos electrónicos no solicitados (spam).

La LSSI afectará a los proveedores de servicios de la Sociedad de la Información radicados en España y cuyas actividades tengan una finalidad económica. La nueva normativa otorga el mismo valor a las actividades mercantiles del mundo virtual que a la del ámbito real y obliga a los ISP (proveedores de Internet) a retener los datos de navegación de los usuarios durante un año, obligación que se regulará mediante un reglamento.

Además, la LSSI regula los dominios bajo la marca .es y los juegos de azar on line. También prevé la sustitución de las líneas TRAC por otras tecnologías que permitan el acceso a la Red a todos los ciudadanos e incluye Internet dentro del concepto de servicio universal de telecomunicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_