_
_
_
_

Bono considera 'patética' la actitud de la presidenta del Consejo Nuclear

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, considera 'patético' que la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), María Teresa Estevan Bolea, esté en contra de la opinión mayoritaria del organismo que preside en el cierre de la central nuclear de Zorita (Guadalajara). Bono se pregunta por qué defiende tanto a una empresa, Unión Fenosa, que ya ha ganado mucho dinero con una central que es 'una cafetera vieja, no deja de tener averías, fallos, y permanentemente es noticia por lo mal que funciona'. Le recuerda que su cometido como presidenta del CSN es velar por la seguridad nuclear y le pide que 'no le dé lástima cerrar una central vieja'.

Considera su posición 'un poco ridícula' porque 'cuando el Consejo dice en un informe que va mal y hay que cerrarla, la presidenta se enfada'. 'Que explique por qué, cuando le pagamos un sueldo para que defienda a los españoles, no a Unión Fenosa', reclamó Bono.

Mientras tanto, el PP en la región denunció ayer que el Gobierno que preside Bono está agrediendo con fondos públicos a una empresa privada al conceder una subvención de 120.000 euros a Ecologistas en Acción para emprender una campaña dirigida al cierre de Zorita.

En opinión del diputado Antonio López Polo, del PP, Bono 'alimenta con dinero público agresiones a unas empresas que cumplen una importante labor dentro de un sector estratégico'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_