Ciudadanos de Tel Aviv abortan un ataque suicida palestino
Un potencial suicida palestino fue detenido ayer en el paseo marítimo de Tel Aviv poco antes de que pudiera hacer estallar el cinturón explosivo que llevaba consigo, según informó la policía. La detención se produjo en las proximidades de la Embajada francesa en Tel Aviv, en una zona llena de cafés y discotecas que habitualmente se encuentra abarrotada con jóvenes los viernes por la noche, inicio del sabat y del fin de semana israelí.
'Varios ciudadanos y policías cogieron a un terrorista suicida palestino que llevaba un cinturón cargado de explosivos', dijo el oficial de policía Uri Bar-Lev a Radio Israel. 'Expertos policiales están intentando neutralizar la carga', añadió. Bar-Lev precisó que nadie había resultado herido en el incidente.
'Al parecer [el detenido] despertó las sospechas de los vigilantes de la Embajada francesa y de algunos ciudadanos, que llamaron a la policía', informó la misma fuente.
El incidente se produjo justo un día después de que otro suicida palestino matara a una mujer al hacerse estallar en una parada de autobús situada en una carretera principal cerca de Tel Aviv. El suicida resbaló y cayó al suelo cuando intentaba subir a bordo del autobús que estaba lleno de soldados. Al ser descubierto, hizo estallar su carga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































