_
_
_
_

Camps impulsa otra moción sobre el PHN contra las Cortes de Aragón

El PP eleva a la Mesa como urgente la iniciativa del candidato

Francisco Camps, secretario general y candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, convocó ayer a los miembros de su partido en la comisión de Obras Públicas de las Cortes para redactar una iniciativa parlamentaria urgente en favor del Plan Hidrológico Nacional (PHN) como respuesta a un reciente acuerdo aprobado por las Cortes de Aragón que insta la revisión de las ayudas europeas al proyecto.

El grupo parlamentario del PP asumió como propio uno de los ejes de la campaña electoral de Camps y elevará a la Mesa de las Cortes la próxima semana una iniciativa de carácter urgente para obtener un pronunciamiento favorable al PHN. La iniciativa recuerda que el PHN fue aprobado por ley 'y todos los ciudadanos tienen el deber de cumplirla' y, más adelante, insta a 'todos los cargos públicos electos' de la Comunidad Valenciana a apoyar el proyecto y rechazar propuestas en contra al margen de su adscripción política.

Camps pidió que la propuesta sea debatida como primer punto del orden del día en el próximo pleno, una posibilidad que exige la unanimidad de la Mesa, 'para que el partido socialista defina su posición' en torno a un asunto 'capital, esencial, fundamental'.

Andrés Perelló, portavoz socialista, detectó cierto 'tufo a golpe de Estado' en el tono de la iniciativa y comentó: 'Ni toda el agua del Ebro es capaz de saciar la sed electoral de Francisco Camps'.

Las Cortes de Aragón aprobaron el jueves pasado una iniciativa de Izquierda Unida, que ya no forma parte del gobierno regional, que instaba a la Unión Europea la revisión de las ayudas a la financiación de trasvases. Los socialistas y el PAR votaron a favor de la iniciativa, la Chunta se abstuvo y el PP se opuso.

Según Camps, el acuerdo de las Cortes de Aragón, 'contra cualquier trasvase de aguas del Ebro', demuestra que los socialistas son incapaces de asumir un discurso 'coherente' y 'solidario'. Más aún, según el candidato del PP, la moción aprobada el jueves pasado por los socialistas, Izquierda Unida, 'un partido regionalista y la Chunta' en Zaragoza representa un paradigma de la política del 'batiburrillo' que el PSPV pretende liderar en la Comunidad Valenciana.

El candidato del PP resumió el esquema de su jornada electoral con la sentencia 'más agua, menos impuestos'. A primera hora de la mañana, en Alicante, Camps alabó la ley de reforma de las haciendas locales presentada en el Congreso que prevé la supresión del Impuesto de Actividades Económicas a la inmensa mayoría de los empresarios autónomos y pymes que lo pagan en la actualidad. Según 'datos de alcance', Camps estimó que los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana dejarán de recaudar 'unos 40 millones de euros' que quedarán a disposición de 'los 270.000' contribuyentes afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_