_
_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

Varios autores aportan su visión de la belleza juvenil en el Canal

El otoño se llena de exposiciones de fotografía, pintura y escultura

Las imágenes de la juventud francesa vista por jóvenes fotógrafos conviven estos días en las salas de exposiciones de Madrid con bodegones, esculturas y pinturas de artistas contemporáneos. El otoño ofrece a los amantes del arte un buen número de propuestas de ocio.

- Canal de Isabel II. El Ministerio de Cultura de Francia creó un proyecto hace dos años en el que pidió a varios fotógrafos de moda o publicidad que aportasen su visión de la juventud francesa. El resultado de ese trabajo cuelga ahora de las paredes de la sala de exposiciones del Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125), bajo el nombre La jeunesse. La edad más bella. La fotógrafo Anna Gaskell retrata a actores con una iluminación artificial y colores fríos que provocan malestar en el espectador, mientras que Gilles Coulon demuestra que pertenece a una joven generación de reporteros y muestra imágenes 'directas y duras de la realidad internacional', según los organizadores de la muestra. Otros autores como Denis Darzacq o Véronique Ellena prefieren centrarse en la intimidad de la vida cotidiana o las relaciones, tanto sociales como amorosas, de las personas. Hasta el 24 de noviembre. De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30. Domingos y festivos, sólo en horario de mañana. Cierra los lunes.

- Conde Duque. La Galería del 98 del centro cultural Conde Duque acoge la muestra Extremos, del pintor Álvaro Delgado. En la exposición se puede ver una selección de 37 bodegones y 36 paisajes, que pretende enseñar al público la obra menos conocida del artista, aunque los 73 cuadros reflejan todos los momentos de la trayectoria artística del autor. Hasta el 5 de enero. De martes a sábados, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00. Domingos y festivos, de 10.30 a 14.30. Gratis.

- Photogalería. La fotógrafo Marta Sentís ya comparaba, a través de su cámara, los confines del mundo civilizado con los rincones de los países pobres antes de que empezase a hablar de la globalización. Nacida en Barcelona, de niña se traslada con su familia a París y comienza a interesarse por las culturas del Tercer Mundo. Después, recorre medio mundo haciendo reportajes. Vivió largas temporadas en el Caribe, América del Sur y África, documentando la vida de sus gentes. Sus fotografías se pueden ver en la sala (Verónica, 9), hasta el 30 de octubre, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Gratis.

- Casa Encendida. Este nuevo centro cultural, situado en la Ronda de Valencia, 2, apuesta por el arte contemporáneo con Entre líneas, en la que 16 artistas reflexionan sobre la sociedad actual. Hasta el 5 de enero. De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00.

- Lorenzo Quinn. Sus esculturas se exponen desde ayer en Audi Forum Madrid (Orense, 13. De 10.00 a 20.00 horas). Son esculturas de pequeño y mediano formato en la que hay manos entrelazadas, pies y figuras pensantes. Pero una de las obras más destacadas de la muestra es el San Antonio que esculpió para conmemorar el octavo centenario del nacimiento del santo, en el Vaticano. Hasta el 2 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_