_
_
_
_
_
LAS SECUELAS DEL TEMPORAL

El aeropuerto vuelve a cancelar un centenar de vuelos

Tras las intensas tormentas del miércoles, que prácticamente paralizaron el aeropuerto de El Prat, la situación de ayer no era tan caótica, pero aún distaba de ser normal. A pesar de que el centro de control pudo restablecer su labor tras inundarse el miércoles, de los 600 vuelos programados para el día de ayer se cancelaron un centenar, una parte importante del puente aéreo.

Los retrasos, que alcanzaron siete horas, afectaron a gran parte de las operaciones y acabaron repercutiendo en el tráfico aéreo nacional, especialmente en Madrid. Iberia canceló ayer más de 70 vuelos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, y la demora media en el aeropuerto madrileño fue de 45 minutos, según informaron fuentes de la compañía, aunque responsables de Barajas indicaron que la situación se normalizó a última hora de la tarde, si bien persistían los retrasos y los desajustes en las tripulaciones de las aerolíneas.

Más información
Castelldefels se sume en la polémica por los colectores mientras recupera la normalidad

En El Prat, los altavoces y numerosos carteles colocados por AENA en las tres terminales indicaban: 'Por repercusiones de la meteorología adversa sufrida se producen importantes retrasos', y se recomendaba a los usuarios que se dirigieran a las correspondientes compañías aéreas para informarse de la situación de sus vuelos.

A última hora de la tarde numerosos pasajeros seguían deambulando por los pasillos del aeropuerto a causa de los vuelos o en paciente espera de la salida de su avión. Éste era el caso de María Romero, que tenía previsto volar a Málaga el miércoles a las 19.30 horas; esa tarde le informaron de que tendría que esperar hasta las 21.00 horas y finalmente le indicaron que su avión no podría salir hasta el día siguiente. Ayer a las ocho de la tarde, María aún no sabía a qué hora cogería el vuelo. 'Llevo ya mucho gasto de taxis arriba y abajo, no hay derecho', protestó. Por su parte, la dirección del aeropuerto se mostró ayer confiada en que hoy se pueda recuperar la normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_