_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

'Exigimos a los Gobiernos central y vasco que rompan la incomunicación'

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) integra a más de 12.000 empresas privadas de todos los sectores de Euskadi. En un comunicado de cuatro folios, los empresarios expresaron ayer su rechazo al plan soberanista de Juan José Ibarretxe:

'La propuesta del lehendakari, en un momento tan difícil y delicado y cuando es planteada desde la unilateralidad y el sometimiento a un plazo, corre el riesgo de ahondar en la crispación y la división actualmente existente a nivel político e institucional y coloca a la ciudadanía frente a la necesidad de optar por un determinado modelo de país y de encaje institucional y político que podría desembocar en la fractura y el enfrentamiento social'.

'En un escenario de confrontación de esa naturaleza resultaría difícil mantener un nivel de actividad y desarrollo económicos como los que ha logrado el País Vasco. En cuanto al impacto económico, se abren con la propuesta nuevas incertidumbres. Una situación así, en un momento económicamente delicado, y más si se prolonga en el tiempo, puede acabar afectando a las decisiones empresariales de inversión, de ubicación y de compra y a los mercados de consumo de nuestros productos'.

'Un cuestionamiento unilateral de los marcos jurídicos y de actuación establecidos podría resultar contraproducente. La estabilidad de nuestro marco jurídico-institucional y el consenso establecido en torno al mismo a lo largo de estos años creemos que ha sido, además, un factor muy importante en nuestro actual nivel de crecimiento, bienestar y progreso'. 'La preocupación y objetivo esencial del actuar político debe ser la erradicación de la violencia de ETA y la consecución de la plena libertad para todas las personas y opciones'.

'Exigimos a los Gobiernos central y vasco y a todas las fuerzas políticas democráticas que rompan la incomunicación y recuperen la imprescindible interlocución política e institucional'.

Texto íntegro del comunicado en www.elpais.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_