La policía en la Feria de Torremolinos
Inauguración de la Feria de Torremolinos. Un numeroso grupo de individuos armados acecha a G. y a sus amigos dispuestos a no dejarles hablar, a insultarles, ofenderles, agredirles y quitarles lo que lleven encima. Por no hacer nada. O mejor dicho, por querer hablar con la gente.
Lo más preocupante es que los agresores son policías locales de servicio y que se salen con la suya ante la pasividad de la mayoría de los presentes.
G. y sus amigos pertenecen a una asociación juvenil y querían manifestarse pacíficamente contra la represión política a que los somete el alcalde de Torremolinos, del PP. No pudieron ni abrir la pancarta, cuando ya les retorcían el brazo y se los llevaban arrastrándoles del pelo.
Quien leyera cierto periódico local al día siguiente casi creería que un grupo semiterrorista había atacado a unos pobres y educados agentes de la ley. Claro que luego un funcionario del Ayuntamiento, que cada mañana reparte, en tiempo de trabajo, supongo que por orden del alcalde, ese periódico local entre los trabajadores de la corporación.
Luego, cada uno creerá lo que quiera, pero yo espero que el juez me crea a mí, porque pienso ir de testigo contra esos chulos con chapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.