_
_
_
_

Iniciativa rompe el pacto de gobierno con el PSC en Premià

La alcaldesa de Premià de Mar (Maresme), la socialista Maria Jesús Fanego, se enfrentará en minoría a lo que queda de legislatura. El grupo municipal de ICV ha roto la coalición de la que formaba parte junto con el PSC y ERC desde 1995, con lo que ha dejado al equipo de gobierno con sólo 10 representantes frente a los 11 concejales que a partir de ahora formarán parte de la oposición.

Los ecosocialistas de Premià de Mar acusan al PSC de haberse alejado de la política de izquierdas que correspondería a la formación y la critican por dejarse llevar por intereses inmobiliarios en asuntos como la recalificación de la zona agrícola de Can Farrerons y la reconversión de la fábrica de Can Sampere en zona pública. ICV también critica la actitud de los socialistas ante situaciones tan polémicas como la construcción de la mezquita.

El documento denuncia la 'confrontación sistemática con los ciudadanos que han hecho aportaciones críticas o reivindicativas de contenido progresista' por parte de los socialistas, que a su vez 'han cedido ante las presiones de sectores liderados por elementos reaccionarios de la localidad o de fuera', en clara referencia al movimiento antimezquita.

Los ecosocialistas dejan vacías las carteras de Medio Ambiente y Urbanismo, que serán asumidas ahora por los concejales socialistas. El PSC, por su parte, no se ha mostrado sorprendido por la ruptura del pacto de gobierno. Para el primer teniente de alcalde, el socialista Tomás Esteban, la ruptura del pacto no implicará importantes repercusiones, ya que 'a seis meses de las elecciones no quedan demasiados acuerdos que necesiten la mayoría absoluta'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_