_
_
_
_

Los padres de alumnos discrepan en el Congreso sobre la Ley de Calidad

CC OO y UGT critican el 'carácter dual y segregador' de la reforma educativa

Las críticas y apoyos que ha recibido el proyecto de Ley de Calidad se repitieron ayer en la comisión de Educación del Congreso donde comparecieron los sindicatos CC OO, UGT y ANPE, las asociaciones de padres de alumnos y la patronal de centros privados.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, Fernando Lezcano, denunció que el Gobierno 'sólo' haya recogido las posiciones de la Conferencia Episcopal y de las patronales de la enseñanza privada. También el secretario general de FETE-UGT, Jesús Ramón Copa, advirtió del riesgo de que la reforma suponga una ruptura del consenso constitucional y denunció el planteamiento 'dual y segregador' que subyace en el texto.

Muy distinta fue la opinión del vicepresidente del sindicato ANPE, Nicolás Fernández Guisando, quien señaló que la mayoría del profesorado respalda las medidas encaminadas a reforzar la función docente, a primar el esfuerzo, a suprimir la promoción automática y a establecer itinerarios.

La presidenta de la confederación laica de padres (Ceapa), Maite Pina, criticó por 'segregadores y estigmatizadores' a los itinerarios y lamentó que la ley se centre en la educación secundaria y pase 'de puntillas' por la etapa de primaria.

El presidente de la confederación de padres católicos (Concapa), José Manuel Contreras, señaló que los conciertos en infantil 'eliminan' desigualdades entre unos padres y otros y entre comunidades autónomas.

Las dos patronales más representativas de la educación privada concertada, Educación y Gestión y Cece, manifestaron también su apoyo a la reforma educativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_