El pianista Joaquín Achúcarro inaugura el ciclo de cámara de la Sinfónica bilbaína
La actuación del pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro abrirá esta tarde (Palacio Euskalduna, 20.00) la temporada de cámara de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS). Achúcarro, a punto de cumplir 70 años, interpretará un programa de obras de Schubert, Brahms, Manuel de Falla, Debussy y Chopin.
La temporada de cámara ofrecerá un total de 15 conciertos, que se abrirán a cinco grupos externos a la BOS con la intención de amplir su repertorio. La mayor novedad en el ciclo -'una nota de color', en palabras del director artístico de la Sinfónica, Juan José Mena- llegará en enero con un concierto de fados de la cantante portuguesa Cristina Branco. También se ofrecerán conciertos monografícos dedicados a Brahms, con motivo del 105º aniversario de su muerte, y a la música sacra del siglo XVIII.
Por otra parte, el ciclo Música 2002 ofrecerá en Bilbao cuatro conciertos protagonizados por mujeres. Las artistas elegidas son Alaitz eta Maider (9 de octubre), la rapera La Mala Rodríguez (23 de octubre), que actuarán en Bilborock, y la portuguesa Mafalda Arnauth (13 de noviembre) y la Orquesta de Mujeres Carl Flesch (18 de diciembre), que se presentarán en el Teatro Arriaga. Música 2002, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y que llega este año a su séptima edición, trata de pormocionar 'la producción artística hecha por mujeres, pero para todo tipo de público', según la edil de Empleo, Mujer y Medio Ambiente, Asís Fernández Artieta. El precio de las entradas será de seis euros en Bilborock y de entre 6 y 12 euros en el Arriaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.