_
_
_
_

Simancas promete soterrar las vías de tren que atraviesen las grandes localidades de la región

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno regional madrileño, Rafael Simancas, prometió ayer en Leganés soterrar las vías del tren a su paso por grandes ciudades como Leganés, Fuenlabrada, Móstoles o Torrejón de Ardoz. 'Si somos elegidos para gobernar la Comunidad, acometeremos esta obra', dijo.

Según Simancas, las vías que dividen estas ciudades 'son auténticas heridas urbanas y barreras urbanísticas que producen ruidos, incomunicación, inseguridad y desaprovechamiento del suelo que se podría dedicar a construir bulevares, zonas verdes o equipamientos necesarios'.

Los cálculos de las obras realizados por las autoridades municipales en ciudades como Leganés supondrían -según Rafael Simancas- la aportación de unos 108.000 euros por cada una de las tres administraciones implicadas en el soterramiento, como serían el propio Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento o Renfe y la Comunidad de Madrid.

Simancas ha pedido en Leganés al Partido Popular que respete al sur porque sus habitantes no son sólo 'un nicho de votos, y no se les puede tratar como mercadería electoral'.

El responsable de la Federación Socialista Madrileña criticó ayer que el presidente del Gobierno madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, haya visitado las obras de la pista de nieve Xanadú que se construye en Arroyomolinos 'con casco y corbata y apenas a 200 metros más allá, hay 150 niños sin colegio y dando clases en unos barracones sin calefacción porque la Comunidad no ha querido invertir en la construcción de un nuevo colegio'.

Rafael Simancas ha pedido al Partido Popular 'tranquilidad y sosiego'. 'Su tono' el pasado sábado en Móstoles (durante la la presentación de candidatos a alcalde en varias localidades del sur) no era 'el adecuado, porque se permitieron el lujo de señalar domicilios de dirigentes socialistas, facilitando el trabajo a los terroristas. Un alarde de irresponsabilidad en los tiempos que vivimos. Juego sucio', añadió el dirigente socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_