_
_
_
_

La oposición sospecha otro supuesto trato de favor del PP a Fenoll

El Ayuntamiento de Orihuela quiere retirar la contrata de basuras a la empresa Necso

La decisión del Ayuntamiento de Orihuela, gobernado por el PP con mayoría absoluta, de suprimir el contrato de recogida de basuras con la firma Necso ha abierto una nueva polémica. La empresa rechaza los argumentos de 'negligente servicio' esgrimidos por el equipo de gobierno. Mientras, los grupos de la oposición sospechan que la operación encubre un nuevo intento de favorecer los interes del empresario vinculado al PP Ángel Fenoll.

La empresa Necso, adjudicataria hasta el pasado martes del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en Orihuela, ha respondido con dureza a las acusaciones de negligencia lanzadas desde el Consistorio. Según la mercantil, los argumentos empleados por el alcalde, José Manuel Medina, para justificar la supresión del contrato que pretende ejecutar son falsos, ya que el servicio 'se ajusta escrupulosamente al pliego de condiciones'. Para los responsables de Necso la muestra más flagrante de la inoperancia del Ayuntamiento es que la gestión de la limpieza en la costa aún está sin resolver.

La intención del PP de Orihuela de rescindir el contrato con la empresa Necso ha desatado una auténtica batalla campal. En un comunicado oficial, la mercantil ha desmentido todas las acusaciones que hizo públicas el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, y ha responsabilizado de la precariedad del servicio al propio Ayuntamiento. 'Necso es consciente, y así lo ha denunciado reiteradamente, de que la calidad del servicio no es todo lo satisfactoria que la ciudad de Orihuela merece', pero la causa no obedece 'a incumplimiento alguno por parte de Necso, sino a la racanería, en terminología del mismísmo señor alcalde, de dicho Ayuntamiento que en el concurso público eligió la propuesta más barata de entre las 16 distintas alternativas presentadas por Necso'.

La moción que aprobó el martes el equipo del gobierno, con el respaldo unánime de los dos grupos de la oposición, PSPV y CL, no implica, sin embargo, una ruptura inmediata en las relaciones que el Consistorio mantiene con Necso. 'Se acordó abrir una investigación, pero eso no significa que se suprima el servicio que viene prestando esta empresa', aclara el portavoz del Centro Liberal, Jesús Ferrández.

La empresa ha criticado también la ineptitud del Consistorio al no resolver la adjudicación del servicio de recogida de basuras en la costa. Aunque el primer edil defiende esta situación con el siguiente alegato: 'Sería incongruente ampliar las prestaciones de una empresa que no nos satisface'. Ferrández, por su parte, explica que 'pretenden favorecer a Ángel Fenoll', ya que actualmente el servicio lo prestan en UTE su empresa y Necso, mientras que una adjudicación en regla exigiría la convocatoria de un nuevo concurso público.

El empeño del PP de rescindir el contrato del servicio con la empresa Necso ya ha suscitado las primeras sospechas entre grupos políticos y la propia mercantil, quienes temen que se trate de una nueva maniobra para favorecer a una mercantil de Fenoll.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_