Problemas de coordinación
Con esta frase, 'problemas de coordinación', da por zanjada la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana una reclamación a un proceso médico que ha durado dos meses y diez días para dar un diagnóstico.
Desde el día 15 de marzo de 2002 hasta el 24 de mayo de 2002, asisto a tres citas: médico de cabecera, volante preferente a cirujano, volante preferente para ecografía emitido por el cirujano; no me dan cita hasta el 16 de mayo de 2002.
Como el proceso preveía que era largo y no encontrándome bien, acudo primero a urgencias de Torrevieja, y de aquí me remiten a urgencias del hospital de La Vega Baja. En dicho hospital la percepción es negativa, pero son incapaces de realizar una analítica, rayos X, etcétera.
A todo este proceso de dos meses y diez días, y tras haber pasado por urgencias, dan por finalizada la reclamación con una carta, y con la frase poco apropiada de 'problemas de coordinación'.
Como el problema no se solucionaba por ninguna de las vías, decido irme a otra comunidad autónoma, Andalucía. Ese mismo día, 12 de abril de 2002, que era viernes, acudo a un centro de atención primaria en La Puebla de Don Fadrique (Granada), e inmediatamente después de reconocerme me envían en ambulancia a 70 kilómetros al hospital comarcal de Baza; paso por urgencias, me remiten al hematólogo, que me vuelve a realizar nuevas pruebas y otra analítica quedando el jueves 18 de abril de 2002 finalizado el proceso con el diagnóstico de trombosis venosa profunda.
¿Cómo es posible, señor consejero, que en un mismo país puedan existir esas diferencias tan enormes entre comunidades autónomas en el aspecto de sanidad?
Enseguida se llega a la conclusión que la diferencia es la prioridad presupuestaria que cada comunidad da a los aspectos sanitarios.
La Comunidad de Andalucía no hace grandes alharacas y gastos fastuosos, que se realizan en esta comunidad, dedicando por el contrario bastante más dinero a Sanidad que ésta.
Mire, Torrevieja es una ciudad deficitaria en servicios públicos de sanidad, totalmente deficitaria, excesivamente deficitaria.
He expuesto una situación que se ha dado en mi persona y que no es demagogia, se necesita emplear más dinero público en sanidad, y menos en grandes alharacas, propias de países tercermundistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































