La ONU pide más cooperación en medio ambiente en el Mediterráneo
Los proyectos medioambientales apenas encuentran hueco en la cooperación al desarrollo que se destina a los países mediterráneos. Humberto da Cruz, administrador del programa de la ONU para el medio ambiente, atribuyó ayer esta marginación a la escasa sensibilización de los gobernantes: 'Queda de muy mal tono no citar el tema en los discursos, pero la mayoría de los Gobiernos no acaban de asumir las políticas ambientales'.
Para debatir sobre la cooperación medioambiental entre las dos riberas del Mediterráneo, el programa de la ONU y la Consejería de Medio Ambiente han organizado un encuentro en Sevilla, que comenzó ayer y culmina hoy en el monasterio de Santa María de las Cuevas, en Sevilla, al que asisten representantes de las administraciones estatales y autonómicas y ONG de países de ambas orillas. Humberto da Cruz indicó que uno de los objetivos de la cita reside en aumentar los proyectos de cooperación medioambiental, que son nulos en casos como Argelia y escasos en Marruecos.
La ONU invitó a este encuentro a representantes de Marruecos, Argelia, Túnez, Líbano, Turquía y de la Autoridad Palestina, que pidieron que la información sobre planes de cooperación se traslade hasta la sociedad civil. 'A veces perdemos muchas fuentes de financiación porque la información se queda en la esfera de los Gobiernos', señaló el argelino Sekkal Zohil. La Junta de Andalucía, por ejemplo, dedicó 24 millones de euros en 2001 a la cooperación. Con el encuentro celebrado en Sevilla, Humberto da Cruz confía en que salgan proyectos concretos que incrementen las actuaciones medioambientales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Humberto da Cruz
- Junta Andalucía
- Declaraciones prensa
- VI Legislatura Andalucía
- Consejerías autonómicas
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Administración autonómica
- ONU
- Política autonómica
- Parlamento
- Gente
- Organizaciones internacionales
- Andalucía
- Relaciones exteriores
- España
- Política
- Administración pública
- Medio ambiente
- Sociedad