DETENIDOS POR DARSE UN BESO EN LA FRENTE
Una conocida actriz y un joven director de cine, ambos iraníes, han sido llevados a los tribunales porque la mujer besó al joven en la frente y le estrechó la mano en público. Un periódico iraní informó que la actriz Gohar Kheirandish había hecho este gesto hace una semana, cuando Alí Zamani fue elegido mejor realizador de cine en el festival de la ciudad de Yazd. Este incidente generó protestas en la república islámica, donde todo contacto físico entre hombres y mujeres que no están casados o vinculados por una relación de parentesco está estrictamente prohibido. Después de lo ocurrido, ambos se disculparon por su conducta, insistiendo en que fue un gesto espontáneo. 'Me besó como una madre besa a su hijo', dijo el director. Sin embargo, esto no impidió que el departamento de Justicia local ordenara su arresto por atentar contra la moral pública. El cineasta compareció ante el tribunal y fue puesto en libertad tras pagar una fianza equivalente a 2.500 dólares. La actriz regresó a la ciudad de Yazd, donde deberá comparecer ante la justicia. Mohsen Talebpour, representante local del máximo dirigente islámico de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, organizó protestas y exigió que se tomaran medidas legales contra ambos. Los periódicos conservadores iraníes condenaron el hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.