La Sanidad francesa intenta limitar el consumo de antibióticos
La sanidad francesa ha lanzado una campaña para limitar el uso de antibióticos en Francia, país donde el uso de medicamentos que contienen estas sustancias,unos ochenta millones de recetas al año, es el más alto de la Unión Europea. El programa de información y prevención, que se pondrá en marcha en unos diez días ante médicos y pacientes, tiene como lema Los antibióticos, ese paso automático, y pretende reducir el número de prescripciones con el fin de limitar un gasto inútil y, sobre todo, el excesivo consumo de un fármaco cuyo uso en dolencias menores contribuye a aumentar la resistencia de las bacterias y acostumbrar el organismo a los antibióticos restándoles eficacia para cuando realmente son necesarios.
'Es una iniciativa de sanidad pública que también se inscribe en la reforma de la política convencional (entre médicos y seguridad social) por medio de acuerdos de buen uso de los medicamentos', aseguró ayer Daniel Lenoir, director de la Caja Nacional de Seguros Médicos.
Este año, el Ministerio de Sanidad y Consumo español, junto con los colegios oficiales de médicos y farmacéuticos y Farmaindustria, ha patrocinado en términos similares la segunda campaña nacional Con los antibióticos no se juega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.