Londres advierte de que la paz en el Ulster vive un 'momento crítico'
La crispación no mengua en Irlanda del Norte. Mientras Londres advertía ayer de que el proceso de paz afronta dos semanas críticas, el principal detenido tras el asalto policial del viernes en las oficinas del Sinn Fein ha sido acusado de poseer información que puede ser utilizada para acciones terroristas.
El ministro británico para Irlanda del Norte, John Reid, suspendió ayer una entrevista que tenía concertada para hoy con el líder del Sinn Fein, Gerry Adams. Reid señaló que antes de entrevistarse con Adams quiere transmitir al primer ministro Tony Blair toda la información de que dispone sobre la crisis política. Pero sí confirmó que Blair y Adams hablarán después de la semana que ahora empieza. 'Creo que en las dos próximas semanas vamos a pasar momentos críticos', declaró Reid.
Denis Donaldson, responsable de la administración del Sinn Fein en el Parlamento, será acusado hoy ante el juez de poseer información sobre posibles objetivos terroristas, entre otros cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.