_
_
_
_
_

Los empresarios navarros rechazan el proyecto del presidente vasco

Los empresarios navarros se desentienden completamente del proyecto presentado por el presidente vasco, Juan José Ibarretxe, según manifestó ayer a la agencia Servimedia el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa. Éste aseguró que sus asociados no quieren saber nada del proyecto presentado por el jefe del Ejecutivo vasco, porque la comunidad foral está plenamente integrada en España y porque no tiene ninguna vinculación, desde el punto de vista institucional, con el País Vasco.

'Navarra es España y los empresarios navarros están muy tranquilos por la estructura política que tenemos y porque formamos parte de un proyecto que está involucrado con el resto del Estado español', añadió.

En opinión de Ayesa, si el Gobierno vasco lleva adelante su iniciativa se podría producir la marcha de gran parte de los empresarios vascos debido al 'problema importante que tendrían'.

Ya el miércoles pasado el Círculo de Empresarios Vascos, que preside José María Vizcaíno y que agrupa a destacados hombres de empresa, había manifestado su 'gran preocupación' por la situación surgida ante la propuesta del lehendakari. 'Conlleva en estos momentos el grave peligro de ahondar en una fractura social incompatible con un cambio de la envergadura del que se propone', indicaron en una nota.

Igualmente señalaban que la iniciativa 'en ningún caso' debe forzar la legalidad vigente, porque eso llevaría a Euskadi a 'un conflicto institucional de gravísimas consecuencias'.

En cambio, la patronal vasca Confebask ha preferido guardarse su opinión hasta su reunión de esta semana con Ibarretxe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_