Falta de responsabilidad
Soy una mujer de 35 años que llevaba 17 trabajando y, como otras muchas personas, me he quedado en el paro sin liquidación, por cierre de la empresa, salvo lo que todavía no me ha pagado el Fogasa. Hasta aquí todo normal, pero hoy he recibido una carta del Inem comunicándome una sanción por no haber renovado la demanda de empleo.
Tengo la demanda de empleo sellada y al llamar a las oficinas del Inem me han dicho que ha podido ser una bajada de tensión en los ordenadores cuando han metido mis datos, pero que aunque sea un error suyo hasta que esto se subsane no voy a cobrar el subsidio.
¿Qué derechos tengo? Después de estar media vida cotizando, ¿es posible que quien administra el dinero, que yo he estado pagando, me pueda hacer esto? ¿No sería mejor dar 15 días para demostrar si los hechos son ciertos y no sancionar y después dar los 15 días?
Ha sido un error. ¿Cree usted que el director del banco donde tengo mi hipoteca lo va a querer entender?
Y las compañías de luz, agua, teléfono, etcétera, ¿van a ser tan comprensivas como yo lo tengo que ser?
¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando esta falta de responsabilidad de nuestros funcionarios y estas injusticias de nuestros administradores?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.