_
_
_
_

Los 16 diseñadores de Moda Kaos cierran la Pasarela del Carmen con una prometedora vitalidad

El salón repleto. Una convocatoria inverosímil y mayoritariamente joven. Moda Kaos ha conseguido aglutinar a 16 jóvenes diseñadores y un dinámico maratón con 120 modelos hasta llegar a un final calidoscópico en el que se pudo comprobar cómo el concepto kaos es una realidad en el panorama de las artes interrelacionadas con la industria de la sociedad post-industrial.

Color alternando tenebrismo, ropa pegada al cuerpo y culto a la anatomía, en un sistema de valores lúdico a ultranza donde hay alusiones, desde las propias prendas, nada timoratas al sexo experimental y donde incluso lo étnico se recicla en una inventiva con dosis de exceso y donde ese kaos (evocación sinergética de Josep Beuys y la filosofía fría de la degradación tal como la apuntaron Deleuze y Gattari), un kaos como consciente estético y catalizador babélico. Entrando en detalles, la propuesta de la Pasarela del Carmen y de los modistas valencianos asociados de cerrar de ahora en adelante el evento con una clara proyección de futuro, llena de riesgos, pasos en falso y destellos de verdadero talento, se impone como un expreso deseo de sincera renovación del panorama de la moda por la única vía posible: el reconocimiento de la nueva generación y la concesión de oportunidades a su despegue.

Hay que mencionar la sensibilidad de los patrocinadores con esta propuesta ultravanguardista, desde los cosméticos MAC hasta el calzado tecnológico de Adidas. Sin priorizar un orden de calidades que necesitaría de mucho más tiempo, citemos la nueva masculinidad propuesta por Iginio Mateo, el mosaico de Gaudí sobre las prendas de Vicente Julián, la vuelta acelerada a los años setenta y a la estética Abba con perfume oriental de Rocío Faba, el aire deportivo concebido tanto para la madrugada como para horas más civiles de Eme Bonet, la riqueza de la España musulmana desde el arte califal en manos de Beatriz Vicente y con el dominio de un naranja solar, y la evocación de Teresa Antón de los indios americanos con elementos como el denim y las plumas de pavo real.

Este complejo desfile tal como los otros de la Pasarela del Carmen han alcanzado fluidez gracias a la eficiente regiduría de Amalia Riestra Zancada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_