Heynckes: "Soy un lujo para el Athletic"
"¿Dónde estaría el Barça si jugara sólo con futbolistas catalanes?", se pregunta el técnico
La alarma encendida en el Athletic tras los malos resultados en la Liga ha mostrado sus primeros efectos. Tras las declaraciones de rigor de los futbolistas ( 'somos los mismos de las anteriores temporadas', 'nos falta chispa', 'sólo hace falta encadenar un par de buenos resultados'), el técnico del Athletic, Jupp Heynckes, ha decidido atajar cualquier atisbo de duda sobre su capacidad: 'Es un lujo para el Athletic tener un entrenador como yo. Soy siempre muy humilde, siempre, demasiado humilde para lo que he conseguido en mi vida deportiva como jugador y como entrenador', afirmó Heynckes ayer en conferencia de prensa ante la posibilidad de un cuestionamiento público como técnico rojiblanco.
Un punto conseguido de 12 disputados, mal juego y dudas sobre la actitud del colectivo han sembrado la alarma en Bilbao, más que por la actual situación, con toda la Liga por delante, por la reiteración de los últimos años en asomarse al precipicio o exhibir un pobre balance futbolístico. Para explicar la situación del equipo, Heynckes ha elegido un tema objetivo, las lesiones, que han privado al Athletic de media docena de titulares. La filosofía del club bilbaíno es otro de los argumentos esgrimidos por el técnico alemán, que se preguntó en voz alta 'dónde estarían el Barcelona o el Bayern de Munich (sumido en una importante crisis)' si jugaran sólamente 'con jugadores de Catalunya o de Bavaria', respectivamente. 'Y sobre todo teniendo a sus mejores jugadores lesionados', añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.