El Athletic consigue frente al Recreativo su primera victoria en la temporada (1-2)
Andaluces y vascos mostraron sus carencias en un partido aburrido
El Athletic de Bilbao se ha valido de la calidad individual de sus hombres, en especial Joseba Etxeberría y Santi Ezquerro, para lograr su primera victoria en el campeonato de Liga ante el Recreativo en un partido anodino que se llenó de emoción en los últimos minutos en los que cualquiera pudo ganar.
En la primera mitad fue el Recreativo el que llevó el peso del encuentro y el que buscó con más ahínco la meta rival, hasta el punto de que el central del Athletic Ander Murillo fue el mejor hombre del conjunto del alemán Jupp Heynckes.
La oportunidad más clara para el conjunto onubense llegó en el minuto 13 cuando Iker Begoña lanzó un pase en profundidad sobre el desmarque de Raúl Molina que se fue por velocidad de su marcador, aunque su disparo final cruzado se fue desviado a la izquierda de la meta defendida por Iñaki Lafuente.
En la segunda parte, el equipo de Lucas Alcaraz continúo llevando el control del encuentro aunque le faltó profundidad y sus ataques se perdían en la frontal del área bilbaína. El conjunto de Heynckes se dejó dominar y se limitó a esperar su oportunidad en algún contragolpe.
El uno de esos contragolpes Etxeberría se fue de dos defensas onubenses y, sin apenas oposición, cedió el baló en bandeja a Carlos Gurpegi, que sólo tuvo que empujar el esférico a la red. A cinco minutos del final, otro rápido contragolpe llevado por Etxebarría y Ezquerro cogió desprevenida a la zaga onubense y Tiko marcó a placer.
El Recreativo no bajó los brazos y siguió presionando hasta el final, lo que le valió para acortar distancias dos minutos después con un remate de Xisco tras un pase de Cubillo que, sin embargo, no fue suficiente para que el conjunto andaluz lograse su primera victoria en Primera División tras su regreso a la máxima categoría del fútbol español 24 años después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.