Ascer asegura que recicla dos tercios de sus residuos no peligrosos
La patronal cerámica Ascer emitió ayer un comunicado en el que asegura que la industria reutiliza más de dos tercios de los residuos no peligrosos generados en el proceso productivo, lo que supone cerca de 260.000 toneladas de lodos, polvo de arcilla y aguas, que se aprovechan como materia prima. Estos datos son fruto de un informe elaborado por la patronal cerámica, que se basa en los controles trimestrales que se realizan en virtud del acuerdo que firmaron, el pasado mes de enero, la Consejería de Medio Ambiente y los representantes de la industria azulejera.
La asociación se comprometió voluntariamente a establecer un control adecuado de la gestión de residuos no peligrosos resultantes del proceso de fabricación de baldosas cerámicas, que se utilizan como materias primas en el propio proceso. Hasta el momento, existen 91 empresas adheridas al acuerdo, que representan cerca del 70% de la producción de azulejos.
Para la elaboración del informe del segundo trimestre, Ascer ha controlado el reciclaje que se realiza de los residuos no peligrosos, que se utilizan en el propio proceso de fabricación, y cuya reutilización reduce o incluso evita los vertidos, y conlleva un ahorro considerable de agua, al sustituir la que habría de utilizarse en la molienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.