_
_
_
_
_

Las cooperativas reparten una guía de emprendedores en los centros de enseñanza

La Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A) ha editado una guía didáctica denominada Formación para la cooperación, que se distribuirá entre los centros de enseñanza Secundaria y Formación Profesional Ocupacional, para fomentar el espíritu emprendedor en el sector.

Según un comunicado de CEPES, la publicación cuenta con un libro para el profesor, otro para el alumno y un disco interactivo con ejercicios prácticos e información ampliada sobre la obra.

La guía, presentada en Sevilla, pretende inculcar a los alumnos valores como la observación de los procesos del contexto social para detectar los cambios y las necesidades; la capacidad de adaptación a diferentes situaciones; la creatividad para realizar distintas alternativas; la iniciativa para aprovechar las oportunidades; y la autonomía para emprender actividades empresariales de manera autónoma o colectiva, pero siempre desde la óptica del autoempleo.

En una primera fase se distribuirán ejemplares a todos los centros que impartan especialidades de Formación Profesional Ocupacional en Andalucía y a los centros de enseñanza que se gestionen como cooperativas o sociedades laborales. En la segunda fase se repartirán los ejemplares entre todos los centros docentes andaluces de educación Secundaria.

Del mismo modo la publicación Formación para la cooperación será el libro de referencia para los cursos de Metodología Didáctica que impartan las federaciones de empresas y autónomos de Economía Social en Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_