Cetursa elimina sus pérdidas gracias a una aportación de capital del IFA
Cetursa, la empresa que explota la estación invernal de Sierra Nevada, ha eliminado prácticamente las pérdidas que arrastraba de ejercicios anteriores gracias a una nueva aportación del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) al capital social a través de un crédito participativo por importe de 23 millones de euros (unos 3.800 millones de pesetas). La compañía difundió ayer una nota en la que anunció que en la temporada pasada la actividad empresarial 'generó' 4,83 millones frente a los 2,31 del ejercicio precedente y a pesar de las dificultades causadas por la meteorología adversa.
Cetursa enjugó la práctica totalidad de sus deudas mediante lo que en jerga económica se denomina operación acordeón. En primero lugar redujo su capital social en 11 millones de euros, lo que le permitió acabar con sus números rojos. A continuación amplió el capital mediante los 23 millones procedentes del crédito participativo del IFA, con el cual la Junta de Andalucía aumenta aún más su participación en la sociedad. Además, el Gobierno andaluz tienen en curso una aportación dineraria de otros 7,2 millones para financiar el plan de inversiones correspondiente al verano del año 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.