El sindicato médico convoca a 12.000 facultativos a los paros que comienzan hoy
Los 12.000 médicos de la red asistencial pública están convocados a secundar los paros de dos horas que comenzarán mañana y está previsto que se repitan los días 7, 11, 16, 23 y 30 de octubre. La sección valenciana de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) apoya en solitario la protesta como rechazo al acuerdo alcanzado por la Consejería de Sanidad y los sindicatos CC OO, SAE, CSIF y SATSE relativo a las mejoras retributivas y a las condiciones laborales de los trabajadores dependientes del departamento que dirige Serafín Castellano. El acuerdo le supondrá a Sanidad un desembolso anual de 108 millones de euros (más de 17.000 millones de pesetas) y prevé aumentos salariales entre 100 euros mensuales a celadores y 229 para los médicos, cifras insuficientes para CESM.
El paro tendrá lugar entre las 8.30 y las 10 horas en hospitales y centros de salud y se han establecido unos servicios mínimos con el doble de personal del que trabaja los sábados. La Consejería de Sanidad confía en que no se note prácticamente la incidencia de la protesta ya que 'no se han suspendido ni consultas ni intervenciones'.
Por su parte, el sindicato UGT, que junto a STSPV tampoco suscribió el acuedo ha convocado concentraciones a las puertas del hospital La Fe de Valencia, el hospital General de Castellón y el de Alicante. En este caso, están llamados a la protesta todos los los trabajadores de la consejería sea o no personal sanitario. A estas protestas se sumará la del sindicato SATSE de enfermería frente al hospital General de Valencia, en este caso a las 8.30 horas, en protesta por que los acuerdos no afectan al personal de este centro y por 'no reconocer desde Sanidad' el derecho de convocar una huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.