_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Constantina y el paraíso educativo

Los padres de los alumnos del único colegio público de Constantina, CEIP Valle de la Osa, estamos hartos de que las diferentes administraciones públicas, tanto locales como provinciales, manipulen las intenciones de la protesta que se está llevando a cabo desde el comienzo del curso 2002/03.

Ningún curso escolar en Constantina, desde hace más de 10 años, ha comenzado con la plantilla de profesores cubierta. Lo que unido a que el curso pasado, aplicando las instrucciones de la Delegación de Educación se han dejado sin sustituir 1.545 horas de las 2.175 horas de ausencias de profesores, ha llevado a que la asamblea de padres celebrada el pasado 13 de septiembre haya tomado la decisión de que sus hijos no entren en clase hasta que estén todos los profesores, dicha postura ha sido corroborada en las sucesivas asambleas realizadas los días 17 y 18 de septiembre.

Constantina, aparte de hallarse 'en pleno corazón del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, a 100 kilómetros de la capital', también lo está en plena zona deprimida, considerada de Atención Educativa Preferente por la propia Consejería de Educación 'en base a factores de empobrecimiento cultural y social'.

La junta directiva de la APA no tenemos claro si esta denominación tiene ánimo de ofender o tenemos algún tipo de compensación educativa (que no acabamos de ver, como es el caso que nos ocupa).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_