OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

Constantina y el paraíso educativo

Los padres de los alumnos del único colegio público de Constantina, CEIP Valle de la Osa, estamos hartos de que las diferentes administraciones públicas, tanto locales como provinciales, manipulen las intenciones de la protesta que se está llevando a cabo desde el comienzo del curso 2002/03.

Ningún curso escolar en Constantina, desde hace más de 10 años, ha comenzado con la plantilla de profesores cubierta. Lo que unido a que el curso pasado, aplicando las instrucciones de la Delegación de Educación se han dejado sin sustituir 1.545 horas de las 2.175 horas de ausencias de profesores, ha llevado a que la asamblea de padres celebrada el pasado 13 de septiembre haya tomado la decisión de que sus hijos no entren en clase hasta que estén todos los profesores, dicha postura ha sido corroborada en las sucesivas asambleas realizadas los días 17 y 18 de septiembre.

Constantina, aparte de hallarse 'en pleno corazón del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, a 100 kilómetros de la capital', también lo está en plena zona deprimida, considerada de Atención Educativa Preferente por la propia Consejería de Educación 'en base a factores de empobrecimiento cultural y social'.

La junta directiva de la APA no tenemos claro si esta denominación tiene ánimo de ofender o tenemos algún tipo de compensación educativa (que no acabamos de ver, como es el caso que nos ocupa).

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 01 de octubre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50