Aznar y Andalucía
Con relación al décimo congreso regional que el PP celebró en Granada quisiera decir al señor Aznar, desde el respeto, que no hace falta que recorra Andalucía de pueblo a pueblo explicando su proyecto y convenciéndonos para que le votemos.
Primero, para ganar en Andalucía se necesita poner en marcha, desde el Gobierno central, políticas que resuelvan con hechos, y no con palabras, los problemas que verdaderamente importan en nuestra región. Es triste para los andaluces ver cómo, día a día, mueren en aguas del Estrecho seres humanos sin que aparentemente se tomen medidas contundentes para frenar este otro tipo de terrorismo. Por las víctimas anónimas que se ha tragado el Estrecho bien se podría haber organizado una ceremonia como la del 11 de septiembre. Pero el terrorismo que usted quiere combatir es otro, más beneficioso, electoralmente hablando.
Segundo, para ganar en Andalucía hay que tener más desarrollado el sentido de la responsabilidad. Todavía recordamos el espectáculo lamentable que se vivió cuando la catástrofe medioambiental de la presa de Aznarcóllar. Por cierto, nadie fue responsable, porque nadie dimitió.
Tercero, desde Andalucía, con la precariedad que existe en el empleo, no se puede tolerar que su Ejecutivo dicte un Decreto que perjudica a nuestra comunidad en materia de empleo.
Podríamos seguir hablando de otras materias que nos tocan de lleno a los andaluces (educación pública, sanidad, equilibrio entre comunidades...) A la pregunta que usted dirigió a sus epígonos en el congreso: ¿A qué esperamos para ganar en Andalucía?, los andaluces nos preguntamos: ¿Conviene un gobierno que no sintoniza con los problemas de Andalucía?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.