La CAM estudia vender su parte del Teatro Principal al Ayuntamiento
El Consejo Territorial de la CAM en Alicante se reunió ayer en Mutxamel (L'Alacantí) para analizar la delicada situación que atraviesa la Obra Social de la entidad de ahorro. El cierre del colegio Antonio Ramos Caratalá, en el barrio del Pla de Alicante; el cese del director del Orfeón de Alicante, y la posible venta de la participación de la CAM en el accionariado del Teatro Principal, han provocado el 'malestar' de los consejeros, quienes coincidieron ayer en que estas actuaciones han 'dañado la imagen' de la entidad.
Fuentes del consejo explicaron que la situación obligó a la comparecencia del director general de la Obra Social, Vicente Soriano, para defenderse de estas críticas y ofrecer explicaciones. Soriano reconoció que 'se estudia' desprenderse de la participación que tiene la CAM en el accionariado del Teatro Principal, para venderlo al Ayuntamiento o la Generalitat, y argumentó que el cierre del colegio obedece a que la oferta educativa en el barrio del Pla 'está cubierta' con centros públicos, y la entidad financiera no pretende 'competir con la consejería, ni saturar la zona'. En el caso de los cambios al frente del Orfeón de Alicante los consejeros consultados coincidieron en que 'no se ha sabido explicar'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.