"¡Ya nos podemos preparar!"
Los empleados de Seat discrepan a la hora de aceptar más flexibilidad como pide la empresa
Seat vuelve a pasar por momentos difíciles. Su dueño, Volkswagen, ha decidido trasladar el 10% de la producción del modelo Ibiza de Martorell a la planta de Volkswagen en Bratislava, en Eslovaquia, tras las condiciones exigidas por el comité de empresa para trabajar cinco días adicionales hasta final de año. Los trabajadores están divididos a la hora de juzgar la negociación hecha por el comité de empresa. Entre los jóvenes se advierte más dureza con la dirección.
'No podemos aceptar lo que dice la empresa. Ya tenemos mucha flexibilidad laboral, porque trabajamos los sábados y nos piden que trabajemos unos días que nos habían dicho que no hacía falta. Que no nos tomen el pelo', dice Jesús, un joven que trabaja en la cadena de montaje. Dolores, de unos 30 años, con más de 10 en la cadena, respaldaba 'al cien por cien' lo que han hecho los sindicatos. 'Tenemos mucha flexibilidad. ¿Qué más quieren?', pregunta.
Otro empleado, con 11 años de antigüedad, que trabaja en mantenimiento y que prefiere mantener oculta su identidad, teme nuevos recortes. 'Los trabajadores del este de Europa ganan una quinta parte de sueldo que aquí. ¡Ya nos podemos preparar!', advierte.
También hay quien critica al comité de empresa. 'No deberían haber dado la oportunidad a la empresa de sacar producción. No han negociado bien', dice otro empleado que lleva más de 20 años en la empresa. '¿Qué pasará la próxima vez', se pregunta Manuel, con 30 años en Seat. 'La empresa ha hecho una jugada maestra. El comité no ha sido listo. Nos han tomado el pelo porque lo tenían todo decidido'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.