_
_
_
_
_

La 'colla' de Vilafranca se perfila como favorita para la prueba de Tarragona

Concluida una gran actuación, los 'verds' ensayaron la estructura del 'tres de deu'

El día de la celebración de su patrón, San Miguel, la colla de la capital del Penedès completó una gran actuación a base de pruebas para preparar las estructuras que llevarán al concurso la próxima semana. De este modo inició su concurso completando un tres de nou amb folre con la estructura del tres de deu que pretenden completar dentro de siete días en Tarragona. El duodécimo de este año. A continuación, y tras desmontar la construcción, completaron el quatre de nou amb folre con la estructura del quatre de nou amb folre i l'agulla. El castell pudo completarse con oficio. Terminaron la diada con el quatre de vuit amb l'agulla, sólo cogido por el teórico folre que lleva esta construcción con un piso más, y con un rápido pilar de sis marca de la casa. Una vez acabada la actuación, dieron paso a una prueba de estructura de tres de deu con el apoyo de las colles invitadas, los Castellers de Sants -que completaron su mejor actuación del año descargando el quatre de vuit y la torre de set- y la Jove de Sitges, que alzó castells de siete pisos.

En Lleida, los Capgrossos de Mataró demostraron su gran estado de forma al completar con gran seguridad el tres, el cinc (primero completado en su historia) y la torre de vuit. Los locales destacaron con el segundo quatre de vuit descargado en este año, mientras que los Minyons de Terrassa completaron una gran actuación con la torre, el tres y el quatre amb l'agulla de vuit, además de un magnífico pilar de set amb folre.

En la plaza de Sant Jaume también levantaron sus construcciones los anfitriones Castellers de Barcelona y la Colla Joves de Valls. Los primeros lograron coronar el tres de nou amb folre, además de completar el carro gros. La misma estructura, el quatre de vuit, completaron también los de Valls.

En Reus, la Colla Vella de Valls, tras alzar un tres de nou amb folre ligero de peso y probar el tres de deu, afrontó el quatre de nou amb folre i l'agulla. Pero su intento quedó lejos de completarse puesto que la estructura cedió cuando l'aixecadora había entrado en el pilar y faltaba todo el quatre por descargarse. No tuvieron suerte en la misma diada los Bordegassos de Vilanova, que tuvieron que conformarse con castells de siete pisos tras no poder coronar el tres de vuit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_