_
_
_
_
Reportaje:

Can Fabra: de industria textil a centro cultural

Sant Andreu abre las puertas de un edificio que acoge la biblioteca Ignasi Iglesias y diversos fondos audiovisuales

Can Fabra, la que fuera principal industrial textil de Sant Andreu, abrió ayer sus puertas convertida en potente centro cultural de toda Barcelona. Y la población del barrio acudió en masa a celebrar la recuperación de un edificio de tres plantas, con 19 metros de ancho y 71 de longitud en el que se alojan una biblioteca, puntos para cibernautas, salas de conferencias y también el Centro Artístico para los Profesionales de las Artes Escénicas, una decisión tomada tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña. El nuevo centro contiene 55.000 documentos, entre los que hay libros, vídeos y discos compactos con música y con imágenes. Incluye, también, el fondo del dramaturgo Ignasi Iglesias, nacido en Sant Andreu, conexión con otras bibliotecas y un fondo de fotografía y tebeos. Además de las publicaciones oficiales, recibirá 250 publicaciones a las que el centro está suscrito.

El edificio se origina en la industria creada por Ferran Puig Gibert en 1838. La hija del fundador se casó con Camil Fabra, cuyo apellido se incorporó a la denominación social en 1903, cuando la entrada de capital inglés en la principal fábrica española de hilo para coser y bordar, convirtió la empresa en Hilaturas Fabra y Coats.

Can Fabra durante la inauguración oficial, celebrada ayer.
Can Fabra durante la inauguración oficial, celebrada ayer.JOAN GUERRERO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_