Juicio por la tala masiva de árboles en Baza
La tala masiva de árboles en el Parque Natural de la Sierra de Baza (Granada) de 1998, de la que serán juzgados, entre otros, dos ex cargos públicos de la Junta, ocasionó daños medioambientales por valor de unos 6 millones de euros y se requerirá entre 30 y 40 años para ser restituidos. Así lo estima, fundamentado en estudios, la Asociación Proyecto Sierra de Baza que, tras denunciar entonces la tala ilegal de más de 12.000 árboles, ejerce la acusación particular en el caso, en el que están imputados, entre otros, el ex delegado de Medio Ambiente Rafael Salcedo; el ex director del Parque Natural Rafael Irurita; el jefe de la Comisaría de Aguas de la CHG, Alejandro González, y los madereros Juan Senés Torres y Juan Senés Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.