Kostunica y Labus libran hoy una lucha cerrada por la presidencia serbia
Vojislav Kostunica, presidente de Yugoslavia, y Miroljub Labus, un economista liberal que es vicepresidente del Gobierno yugoslavo, mantienen, según las encuestas, una apretado codo a codo, que va ser definido por el elevado número de indecisos, ante las elecciones a la presidencia de Serbia que se disputan hoy. Todo indica que ambos dirigentes, que desempeñaron una papel destacado en la caída de Slobodan Milosevic hace dos años, deberán enfrentarse en una segunda vuelta, el 13 de octubre, ya que ninguno parece tener asegurada la mayoría absoluta de los votos.
Los 6,5 millones de serbios que hoy acudirán a las urnas deberán reflejar la relación de fuerzas que existe entre los dos principales partidos que constituyeron la coalición que derrocó a Milosevic, que ha saltado en pedazos. Esas dos formaciones que ahora se disputan el poder están lideradas por Kostunica y el primer ministro serbio, Zoran Djindjic, que apoya a Labus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.