_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Privatizar el beneficio y socializar el perjuicio

Tienen razón la vecina Teresa González cuando se queja de la contaminación acústica que sufrimos en la confluencia de las calles de Torrijos y La Perla de Barcelona (véase EL PAÍS del pasado 10 de septiembre). Los negocios, codo a codo, hacen su agosto (fiestas de Gràcia) y abril, mayo, junio, julio, Navidad, Carnaval... hasta entrada la madrugada. A la orquesta se añaden los tubos trucados de las motos en una calle aparcamiento-peatonal, y la traca final la ofrece el propio municipio con su camión de la basura y su luz y sonido, que da brillo y esplendor de madrugada a fin de no molestar la libre circulación de prestadores de servicios y de clientes.

¿No va en contra del sentido común el conceder tantas licencias para contaminar acústicamente en un cruce liliputiense como éste. Se privatiza el beneficio y se socializan los perjuicios. ¿Puede alguien, desde una posición progresista, defender esta falta de respeto a los derechos fundamentales a la salud e intimidad?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_