Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CCOO exige a Elorrieta que pruebe sus acusaciones de financiación irregular

Comisiones Obreras arremetió ayer contra la central nacionalista ELA y su líder, José Elorrieta, por el conflicto abierto a cuenta de los fondos para los cursos de formación continua de Hobetuz. Loli García, secretaria de Formación y Empleo de CCOO y miembro del patronato de la fundación vasca para la formación continua, instó a ELA a acudir a los tribunales si es que tiene pruebas de uso irregular de esas partidas, al que Elorrieta apuntó el martes en una rueda de prensa.

'Cuando no hay argumentos, lo que se hace es soltar mierda sobre los demás. Ya vale de que ELA y LAB acusen constantemente de irregularidades en la gestión de los cursos que CCOO UGT y Confebask' realizan, agregó García.

Comisiones considera que la convocatoria de planes aprobada el pasado lunes por Hobetuz supone 'una quiebra del acuerdo vasco de formación' porque existe una ruptura en la unidad de convocatoria. CCOO culpó a las centrales nacionalistas y al Gobierno autónomo de 'desvirtuar la convocatoria de formación de los trabajadores' y eliminar a los agentes sociales para participar en la gestión de los planes, dejando la convocatoria de los mismos únicamente en manos de las empresas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de septiembre de 2002