_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Música dura para tiempos difíciles

Desde Nueva Zelanda llegaron estos cuatro vándalos sónicos, exhibiendo las mejores armas del garage rock de siempre -estribillos pegadizos, guitarras eléctricas de increíble saturación, voz rugiente-, aunque, eso sí, recogiendo más la herencia grunge que, como en el garage clásico, la de los grupos punk de los años sesenta. Con sólo un álbum en el mercado -que en España saldrá el próximo 7 de octubre-, Supergyration, estos cuatro flequilludos de aspecto inequívocamente posadolescente, se postulan para engordar la esquilmada nómina de nuevas esperanzas de un rock que no llega a heavy, pero que gusta de la distorsión y la experimentación, emparentando con los ya grandes Strokes o los más revivalistas Hives. La sala en la que se celebraba el concierto se encontraba a rebosar de un público que vaga de bar en bar, huérfano de un tipo de sonido que ya parecía enterrado por la ola de blanda banalidad que invade la música joven. Este público -que recordaba a la hueste de zombies que frecuentaba el desaparecido bar Agapo de Madrid- salió bien satisfecho, porque el trabajo del airado vocalista Dolf De y sus tres compinches generó piezas de rock rabioso como In love, su primer y demoledor sencillo, Harmonic generator o At you touch.

The Datsuns

Dolf De Datsun (voz y bajo), Christian Datsun (guitarra), Matt Datsun (batería) y Phil Datsun (guitarra). Sala Moby Dick. Madrid, jueves 26 de Septiembre.

Auténtica música dura para unos tiempos tan difíciles como los que se viven ahora, en los que la juventud vuelve a tener muchas cosas a las que decir que no.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_