_
_
_
_

Fomento prevé más inversiones en 2003 con las del sector privado y el proyecto del AVE

El Ministerio de Fomento anunció ayer que los presupuestos generales del Estado para 2003 prevén un incremento de la inversión en la Comunidad Valenciana del 73,8% respecto a los del año en curso. Este importante incremento previsto en la inversión para 2003, que es año de elecciones municipales y autonómicas, se fundamenta, básicamente, en los trabajos del AVE Madrid-Comunidad Valenciana -que debe desarrollar el organismo autónomo de Gestión de Infraestructuras Ferroviarias (GIF)- y en las expectativas puestas en la inversión privada. Así, el GIF que este año tiene previstos 70,8 millones de euros para la línea del AVE prevé aumentar esta cantidad hasta los 304 millones de euros el año que viene. Por lo que respecta a la inversión privada, las estimación realizada por el Ministerio de Fomento es que esta se duplicará en el puerto de Alicante -al pasar de 17,2 millones de euros a 33,2- y se triplicará en el puerto de Valencia -la inversión privada de 38,4 millones de euros consignada en los presupuestos de 2002 se incrementará hasta los 111,5 millones de euros en 2003-. En el caso del puerto de Castellón el dinamismo de la iniciativa privada, según la previsión de Fomento, todavía será mayor, ya que se quintuplica. Ya que la previsión es pasar de los 4,1 millones de euros consignados en las cuentas de 2002 a los 21,6 millones de euros en 2003. El presupuesto de inversiones de Fomento para 2003 recoge prácticamente los mismos proyectos de inversión previstos en 2002, muchos de los cuales no se han iniciado y ni siquiera cuentan con proyecto redactado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_