Los euros del Vaticano y San Marino se adjudican en eBay por 100 veces su valor
Las ocho monedas de euros, que tienen un precio real de 3,88 euros, en las subastas de eBay España están alcanzando precios que llegan hasta los 900 euros.
Claro que no es la colección de las monedas de España, Italia o Francia, sino de países como el Vaticano, San Marino y Mónaco, cuya emisión de moneda es pequeña.
El día 11 de septiembre, un internauta cordobés sacó a subasta una colección completa de monedas del Vaticano y San Marino. Las 16 monedas tienen un valor nominal de 7,7 euros. Sin embargo, el 18 de septiembre, otro internauta pujó, por novena vez , y se llevó las dos colecciones por 900 euros.
Ese mismo día, la página mantenía abiertas cerca de 200 subastas dedicadas a monedas y billetes. Otro internauta barcelonés había vendido, tras 17 pujas, 4 monedas de San Marino de valor nominal de 3,70 por 50 euros.
Según fuentes de eBay España, la llegada del euro ha disparado la afición numismática en su página. Cada 50 minutos se adjudica en la página de subastas una moneda de plata, cada 15 minutos se vende al menos un euro, y cada hora se adjudican hasta cinco artículos diferentes de la categoría de numismática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.