Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
IMPUESTOS

Hacienda recauda más desde que inició las subastas en Internet

La idea que puso en marcha la Agencia Tributaria de seguir y pujar directamente en sus subastas a través de Internet ha empezado a dar sus frutos. Son más las personas que se atreven a pujar través de la red, lejos de las presiones que supone estar junto a los profesionales de estas subastas. Por otra parte, los deudores a los que se les han embargado sus bienes, ante el temor que supone la facilidad de adjudicación cuando se utiliza Internet, pagan su deuda con más frecuencia que antes y así consiguen rescatar el bien embargado.

En la página que Hacienda tiene dedicada a las subastas, se pueden consultar los bienes a subastar y, por supuesto, uno se puede acreditar como licitador y hacer un depósito previo para poder pujar, tanto en las subastas como en las adjudicaciones directas.

MÁS INFORMACIÓN

El calendario de las próximas subastas es el siguiente:

26 de septiembre, dos subastas en Zaragoza y otra en Vila-Real (Castellón).

1 de octubre, Sevilla.

2 de octubre, Madrid.

En Zaragoza se subasta un chalet con piscina y pista de tenis, en una finca de 3.172 metros cuadrados, valorado en más de 300.000 euros, por el que se puede pujar si se hace un depósito de 50.645 euros.

Para realizar todos los trámites se está obligado a tener instalado el certificado personal 2 CA de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, válido para todas las relaciones con Hacienda.

Pagos con tajeta de crédito

Otra de las novedades que se pondrán en marcha a finales de año es la posibilidad de realizar todos los pagos con tarjetas de crédito, siempre que la entidad bancaria esté adherida al programa de Internet de la Agencia. Así cualquier pago, ya sea de IVA, IRPF o cualquier otro impuesto, se podrá satisfacer directamente desde la red dando los datos de una tarjeta de crédito.

Para empleados por cuenta propia, como teletrabajadores, y los empresarios que tienen que declarar el IVA trimestralmente, se ha puesto en marcha la tramitación completa, altas y bajas, pagos o modificación de datos, a través también de Internet.

Otro nuevo servicio es la comprobación de las deudas con el fisco. Se evitan sustos cuando la devolución, por ejemplo, no es la que se esperaba, ya que se han descontado directamente las deudas. De esta forma se puede enterar de antemano y, si lo desea, hacer el pago correspondiente sin moverse del ordenador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de septiembre de 2002