_
_
_
_
_
NEURONAS CONTRA 'CHIPS'

Internet conecta a aficionados de todo el mundo para jugar a la vez

Las comunidades ajedrecistas de Yahoo! y Zone, las más populares

Internet ha nacido para jugar al ajedrez. Así parece a juzgar por el éxito que tienen las comunidades de jugadores en portales como Yahoo! o MSN.

Desde la red se accede a un gran número de partidas de ajedrez contra jugadores de todo el mundo. Lugares como Yahoo! Juegos o la zona de MSN acogen partidas entre aficionados, competiciones y torneos organizados por los propios jugadores, y clasificaciones. Para participar es preciso registrarse en la página que ofrece el servicio, a partir de ese momento se puede participar en cualquier sala con otra persona conectada a Internet.

La red también acoge opciones más imaginativas, como el ajedrez a través del correo electrónico. ChessTool Pocket o Email Chess 2.4 son dos ejemplos de este sistema que le permite al jugador una total libertad, ya que el movimiento se envía al oponente a través de Internet en un fichero de formato PGN (Portable Game Notation).

Más información
FEDERACIÓN::
YAHOO! JUEGOS::
ZONE::
SOFTONIC::

Estas herramientas para jugar a ajedrez a través de Internet pueden encontrarse en Softonic.com, una página de la que pueden descargarse gratuitamente juegos y programas.

El aficionado puede hacerse con juegos de ajedrez tan interesantes como Fantasy Chess, K-Chess Elite 3.5, Nero 5 (Jari Huikari's chess), Rebel Decade 3.0 o ThatChess 1.0, todos gratuitos y de notable calidad.

Los usuarios de Macintosh que tienen instalado el sistema operativo Mac OS X, en cualquiera de sus versiones, tienen incluido un completo juego de ajedrez, Chess, con representación gráfica en 3D de calidad.

Aparte, hay infinidad de páginas para aprender a jugar. El primer sitio dedicado al ajedrez que debe visitarse si se está interesado en este juego es el de la Federación Española, con el reglamento, los campeonatos de España o la comisión antidopaje.

Las grandes compañías dedicadas al entretenimiento electrónico han publicado en su catálogo alguna vez un juego de ajedrez.

Para Game Boy

Ubi Soft acaba de publicar Chessmaster 9000 y una versión para Game Boy Advance, la consola portátil de Nintendo. El juego permite a los novatos aprender las reglas del ajedrez, y a los avanzados mejorar sus tácticas enfrentándose a la máquina, o bien, contra otros jugadores a través de Internet.

Sierra con sus Power Chess, FX Interactive con FX Chess o Virgin con Virtual Kasparov, entre otros muchos, son algunos ejemplos de la ingente cantidad de juegos basados en este antiguo juego de estrategia.

La utilización del nombre de algún prestigioso jugador es habitual en este tipo de juegos, como Karpov y Kaspárov; el primero cuenta con Anatoly Karpov Ajedrez de Finson para compatibles, y el segundo con el anteriormente citado Virtual Kaspárov, el juego para Game Boy Advance desarrollado por Titus y distribuido por Virgin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_