_
_
_
_

Blair asegura que Irak puede desplegar armas biológicas en sólo 45 minutos

Al Gore lanza una crítica feroz contra Bush por recortar libertades y avasallar al mundo

El primer ministro británico, Tony Blair, se empleó ayer a fondo para convencer a la Cámara de los Comunes de la necesidad de doblegar a Sadam Husein. Blair hizo público un documento de más de 50 folios elaborado por sus servicios de inteligencia que afirma que el dictador iraquí tiene capacidad de desplegar y lanzar un ataque con armas químicas y biológicas en sólo 45 minutos. Con fotos, gráficos y muchos datos, Blair argumentó que el Gobierno iraquí puede disponer de un arma atómica en dos años con ayuda exterior o en cinco años por sí solo. El primer ministro británico se defendió de los diputados más críticos con una defensa de la necesidad de actuar conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y reiteró que su objetivo no es hacer la guerra contra Irak, sino desarmar a Sadam Husein.

En Estados Unidos, el demócrata Al Gore, que compitió con George Bush por la presidencia en 2000, regresó a la escena política con una crítica feroz a la doctrina del presidente, que, dijo, recorta libertades civiles y avasalla al resto del mundo. 'La estrategia nacional emergente glorifica la idea de la dominación', dijo Gore. 'Si lo que encarnamos ante el mundo es un imperio, nuestros enemigos serán legión'. El ex candidato demócrata, que aclarará en diciembre si aspirará de nuevo a la presidencia, aseguró que las ideas del presidente prometen 'una cadena de guerras' contra 'una sucesión de Estados soberanos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_